BOLSAS DE ENVASADO
AL VACÍO NEUTRAS

fabricamos BOLSAS DE VACÍO

Con la mayor calidad

El Envasado al vacío consiste en retirar el aire del interior de un envoltorio con el objetivo de extender el periodo de caducidad de un alimento. Los films plásticos empleados para la fabricación de las bolsas en las que se introduce el alimento son poco permeables al aire, logrando una barrera que impide la proliferación de bacterias aerobias.
El envasado al vacío de carnes y pescados frescos en estas bolsas inhibe el crecimiento de la mayoría de las bacterias nocivas, alargando su tiempo de caducidad hasta 10 días. Si las empleamos para el envasado de productos curados como los embutidos, se prolonga su vida útil durante meses. Son útiles también para envasar mariscos, verduras frescas, frutos secos y otros alimentos.

El uso de bolsas para el envasado al vacío está muy extendido, en Vacioplast las fabricamos a partir de bobinas de film plástico adaptando la medida de ancho y largo a las preferencias de nuestros clientes.

BOLSAS DE VACÍO NEUTRAS

Polidamida/Polietileno

Las bolsas de vacío fabricadas a partir de Poliamida y Polietileno de baja densidad son, con toda probabilidad, las que con mayor frecuencia se encuentran en el mercado. Son bolsas con gran resistencia a la punción, que se adaptan muy bien a los productos con volumen o relieves y que, gracias a la Poliamiada, ofrecen una barrera estable y con garantía para la conservación de los alimentos.

En Vacioplast contamos con proceso de laminación interno por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes bolsas fabricadas a partir de films laminados, que garantizan una distribución homogénea de la barrera. Trabajamos también con los mejores proveedores de materiales coextruidos para fabricar las bolsas personalizadas que se necesiten con un precio más competitivo. Tanto en laminado como en coextruido, ofrecemos diferentes micrajes para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

BOLSAS DE VACÍO NEUTRAS

Poliester/Polietileno

Fabricadas con Polietileno de baja densidad y Poliester, siempre en materiales laminados, estas bolsas ofrecen mayor dureza visual y un mejor aspecto de acabado en los lineales de venta al público. 

Son bolsas especialmente indicadas para alimentos que no resulten especialmente voluminosos, el material resulta más rígido y su capacidad de adaptación a las irregularidades de las piezas a envasar es menor que en las bolsas que contienen Poliamida.

Para productos curados loncheados, recomendamos especialmente el uso de alta barrera Saranizada en el Poliester. Tiene un mejor comportamiento respecto al oxígeno interno de la bolsa ralentizando la oxidación del alimento y conservando por más tiempo el aspecto fresco y blanco de la grasa en alimentos como el jamón curado, chorizo, salchichón o lomo. 

BOLSAS DE VACÍO CON FONDO COLOR

sin impresión y con fondo color o metalizado

En cualquiera de las composiciones descritas anteriormente, fabricamos bolsas en tamaños personalizados con la lámina superior transparente y la inferior en distintos acabados de color. 

Contamos con Polietileno coextrusionado de inicio en colores  negrorojoblancoverde azul que podemos laminar con Poliamida o Poliester en diferentes micrajes. También podemos fabricar bolsas con acabado metalizado en oro plata, especialmente indicados para los loncheados de embutidos ya que resaltan el blanco de las vetas y las grasas del producto. 

Especial mención merecen las bolsas elaboradas con las dos láminas en color, para los productos que necesitan aislarse completamente de la luz. En cualquiera de los tonos descritos, nuestras bolsas de color son totalmente opacas y aptas para esta aplicación.